Publicado 05/09/2013 16:17

Brasileño Batista pedirá inyección capital en OGX para evitar concordato judicial: diario


SAO PAULO, 5 Sep. (Reuters/EP) -

- El empresario brasileño Eike Batista presentaría el martes una propuesta para que los acreedores de OGX se conviertan en accionistas e inviertan capital fresco en la empresa petrolera, en un intento para un arreglo judicial de la situación, informó un diario local.

Según Folha de S.Paulo, la posibilidad de un concordato judicial de OGX "ya está siendo estudiada por el grupo". El diario citó a cinco ejecutivos involucrados en las discusiones.

El plan de inyección de capital en la empresa será presentado en Nueva York a tenedores de bonos y una decisión puede demorar tres semanas.

"La propuesta es que ellos inyecten entre 250 millones y 500 millones de dólares en el negocio, además de convertir los 3.600 millones de dólares de títulos de deuda en participación accionaria", dijo el periódico.

El diario citó fuentes cercanas a los acreedores al afirmar que la inyección de capital "no es algo común y puede ser difícil".

Según el diario, "OGX ya tiene pagos atrasados y tiene dudas de que la caja dure más allá de este mes".

Al ser consultada por Reuters, OGX dijo a través de una consultora de prensa que la información sobre una reunión la próxima semana "no procede". Sobre un intento de acuerdo con los acreedores, la empresa dijo que "está en un proceso de reestructuración", pero no dio más detalles.

La expectativa era que la entrada de recursos de la compañía malaya Petronas aliviara la situación financiera de la empresa.

Pero a fines de agosto la firma asiática dijo que esperaba una reestructuración de deuda de OGX para proseguir con la compra de participación en bloques de petróleo de la empresa por 850 millones de dólares.