Publicado 03/06/2021 12:31CET

Bruselas autoriza la alianza entre Prosegur Cash y Euronet para la gestión de cajeros en Iberoamérica

Archivo - Nueva flota de Prosegur Cash
Archivo - Nueva flota de Prosegur Cash - PROSEGUR CASH - Archivo

BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la alianza entre Prosegur Cash y la firma de soluciones financieras tecnológicos Euronet Worldwide para la creación de una empresa conjunta que desarrollará su actividad en el desarrollo y gestión de redes de cajeros automáticos independientes y en la prestación de servicios a cajeros automáticos de entidades financieras en América Central y Sudamérica.

En un comunicado, Bruselas ha informado de que la operación "no plantea problemas de compentencia" puesto que la 'joint venture' no desarrollará actividades dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) o en todo caso serán "insignificantes".

Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la transacción siguiendo el procedimientos simplificado de control de fusiones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.

Según informaron ambas compañías en un comunicado conjunto a finales de mayo, la empresa conjunta estará participada en un 51% por Euronet y en un 49% por Prosegur Cash.

La alianza entre las empresas aprovechará las capacidades tecnológicas en medios de pago de Euronet, sustentados sobre el procesamiento en la nube, las conexiones a 'switches' nacionales y 'hosts' bancarios para autorizaciones. Euronet aportará también su cartera de soluciones para cajeros automáticos, así como sus sistemas avanzados de gestión de flotas de cajero.

Por su parte, Prosegur Cash proporcionará sus capacidades en los servicios de logística de efectivo, mantenimiento de cajeros de primer nivel y servicios de predicción de necesidades de cajeros automáticos.

Contador