Publicado 13/03/2020 14:54:23CET

Bruselas promete a los países "máxima flexibilidad" con las reglas fiscales y de ayudas públicas

La UE "desaprueba" la decisión "unilateral" de Trump de cancelar todos los viajes de Europa a EEUU
La UE "desaprueba" la decisión "unilateral" de Trump de cancelar todos los viajes de Europa a EEUU - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

BRUSELAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha prometido este viernes a los Estados miembros la "máxima flexibilidad" que permiten las reglas europeas presupuestarias y sobre ayudas públicas con el objetivo de que "se sientan cómodos" de adoptar las medidas necesarias a nivel nacional para atajar las consecuencias del brote de coronavirus.

En una rueda de prensa, la alemana ha asegurado que el impacto económico del virus será "temporal" pero es necesario "trabajar juntos" para que sea "lo más corto y limitado posible".

"Hay que animar a los Estados miembros y hay que hacer que se sientan cómodos para adoptar las medidas necesarias para apoyar a los sectores más afectados", ha subrayado Von der Leyen. "Para que eso ocurra, les damos la garantía de que daremos la máxima flexibilidad en las ayudas de Estado y las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", ha añadido.

El Ejecutivo comunitario ha presentado un paquete de medidas económicas para "gestionar la situación de hoy". Es, en palabras de Von der Leyen, un conjunto "importante" de acciones, pero ha advertido de que "la situación evoluciona muy rápido".

"Estamos listos para hacer todo lo que sean necesario para ayudar a los europeos y a las economías europeas", ha enfatizado la jefa del Ejecutivo comunitario en inglés, francés y alemán.

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/internacional/480295/1/von-der-le...

Contador