Publicado 20/03/2020 12:58:18CET

BT acuerda la venta a CIH de operaciones en 16 países de América latina

Centro de datos de BT
Centro de datos de BT - BT - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

BT ha logrado un acuerdo con CIH Telecommunications Americas LLC para la venta de operaciones e infraestructuras nacionales en 16 países de América latina.

BT y CIH han acordado no revelar los términos de la compra, que se acordaron en marzo de 2020. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes y se espera que se lleve a cabo durante este año.

De este modo, BT reforzará su presencia en la región después de la venta, al suministrar servicios de redes, en la nube y seguridad a sus clientes multinacionales en 21 países.

La operación forma parte de la transformación en curso de la unidad Global de BT y proporcionará continuidad y oportunidades de crecimiento para los clientes y empleados de la región.

BT y CIH también han concertado acuerdos de venta al por mayor y de reventa, a través de los cuales CIH actuará como un canal regional para los productos y servicios de BT y seguirá suministrando a BT determinados servicios de conectividad nacional.

El consejero delegado global de BT, Bas Burger, ha destacado que el acuerdo es "un hito clave" en la ejecución de la estrategia de la empresa para poder ser más ágiles.

Respecto a la situación del coronavirus, Burger ha señalado que llega en un momento "especialmente difícil" para la economía mundial y que por ello, es un signo de "determinación" mantener el negocio en marcha y continuar "conectando comunidades, empresas y gobiernos".

Por su parte, el presidente de CIH, George Kappaz, ha valorado de manera positiva resaltando la experiencia de su compañía en la región y el sector. "Esperamos con gran interés el crecimiento del negocio y la prestación del más alto nivel de servicio a todos los clientes de la región, incluida BT", ha apostillado.

Contador