Publicado 08/05/2020 14:59CET

La cadena brasileña Lojas Americanas pierde 7,8 millones en el primer trimestre, un 8% menos

Los supermercados brasileños Lojas Americanas pierde 7,8 millones en el primer trimestre, un 8% menos
Los supermercados brasileños Lojas Americanas pierde 7,8 millones en el primer trimestre, un 8% menos - LOJAS AMERICANAS - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena brasileña de supermercados Lojas Americanas registró unas pérdidas netas de 49,2 millones de reales brasileños (7,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 8% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La empresa ha explicado que el rendimiento de las ventas en el trimestre se vio directamente afectado por los efectos de la pandemia del coronavirus. Con el inicio de las medidas de aislamiento social, desde la segunda quincena de marzo, el rendimiento de los supermercados físicos estuvo impactado por el cierre de varias tiendas, de acuerdo a las determinaciones de las autoridades correspondientes.

La suspensión de la operación afectó principalmente a las tiendas ubicadas en centros comerciales (alrededor del 30% del total) pero también afectó de alguna manera a las tiendas en la calle.

Pese a las pérdidas, la compañía incrementó sus ventas en un 14,2%, hasta 4.057 millones de reales (647 millones de euros), debido al impulso de su plataforma digital en el contexto de las medidas de aislamiento social derivadas del coronavirus.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Lojas Americanas alcanzó los 587,8 millones de reales (93,6 millones de euros), un 4,8% más; mientras que su resultado operativo fue de 232,2 millones de reales (37 millones de euros), un 6,2% menos.