Actualizado 05/06/2017 12:17

La cadena hotelera española Sercotel prevé seguir creciendo en Iberoamérica

SERCOTEL HOTELS
SERCOTEL HOTELS

   BARCELONA (ESPAÑA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La cadena hotelera Sercotel prevé aumentar en España el número de hoteles que tiene bajo explotación o gestión, incorporando unos 20 o 25 en los próximos tres años, que se sumarán a los 39 que tiene actualmente, y pretende crecer también en Iberoamérica, especialmente en Colombia.

   La presidenta de la compañía, Marisol Turró, ha explicado en una entrevista a 'Europa Press' que en España tienen numerosas operaciones que están en estudio, y prevén incorporar tres o cuatro hoteles hasta finales de este año y sumar una decena más en 2018 y otros diez en 2019.

   Sercotel, que nació en 1994 ofreciendo servicios de comercialización y marketing a hoteles independientes, inició en 2005 una línea de negocio dedicada a la explotación y gestión directa de establecimientos hoteleros, que actualmente se encuentra en plena expansión.

   La compañía cuenta con 185 hoteles, 151 en España; y en la mayoría de los casos (146) ofrece servicios de comercialización --la propiedad del hotel mantiene la gestión--, mientras que 39 son gestionados o explotados íntegramente por Sercotel, una cifra que irá en aumento en los próximos años.

   Paralelamente a la expansión en España, Sercotel también prevé seguir creciendo al otro lado del Atlántico, sobre todo en Colombia, donde tiene 21 hoteles, y en Cuba, donde cuenta con seis.

   Otros de los países de la región en los que la cadena catalana ha situado hoteles son Panamá y Ecuador. Además, está analizando proyectos en otras naciones como República Dominicana y Perú.

   Asimismo, tiene presencia en Andorra, con dos hoteles; en Portugal, con otros dos, y en Italia, donde cuenta con un establecimiento, y su intención es sumar hoteles en estos dos últimos países antes de expandirse por el continente.

AUMENTA LA FACTURACIÓN

   Sercotel cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 53 millones de euros correspondiente a los hoteles en gestión y explotación, lo que supone un incremento del 60 por ciento respecto a 2015.

   La cifra de negocio agregada, incluyendo los hoteles a los que solo presta el servicio de comercialización, ascendió a 568 millones de euros, un 18 por ciento más que el año anterior.

   De cara a este 2017, Turró prevé un "muy buen año", y augura crecimientos a doble dígito, y ha detallado que la compañía ha incorporado a más de 200 trabajadores en los primeros cinco meses del año, pasando de 1.300 en enero a 1.537.