Actualizado 26/08/2009 19:03

Cae red que usaba a bebés para introducir droga en España

MADRID (Reuters/EP) - La policía española informó el miércoles que desarticuló una organización que utilizaba bebés para introducir hachís en el país, en una operación que llevó a la detención de 21 personas en las localidades de Málaga, Cádiz y Ceuta.

Además de los detenidos -entre los que figuran chilenos, marroquíes, españoles, franceses y británicos- hay otras 13 personas investigadas por su presunta relación con la red, considerada una de las organizaciones delictivas más activas dedicadas al tráfico de drogas y de vehículos robados en la Costa del Sol.

"Entre sus actividades se encontraba la introducción de hachís oculto en carritos de bebés que pasaban la aduana dormidos", dijo la Guardia Civil en un comunicado, señalando que utilizaban a recién nacidos o bebés de pocos meses.

La organización, compuesta por tres células que actuaban de forma independiente, también introducía cocaína en tabletas de chocolate comestible que enviaban por correo desde Chile y se dedicaba al robo de vehículos.

La operación ha llevado a la incautación de distintas cantidades de droga, vehículos, dinero y efectos electrónicos, dijo la Guardia Civil.