Publicado 15/09/2023 17:07

CAF y Celac abordarán en Ecofin la mejora de la arquitectura financiera global

El presidente de CAF -banco de desarrollo de América Latina-Sergio Díaz-Granados, interviene durante la Conferencia CAF 'Unión Europea, América Latina y el Caribe' en Casa América, a 13 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
El presidente de CAF -banco de desarrollo de América Latina-Sergio Díaz-Granados, interviene durante la Conferencia CAF 'Unión Europea, América Latina y el Caribe' en Casa América, a 13 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS)

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han destacado que aprovecharán la reunión de Ecofin para abordar dos actividades "muy importantes": la plataforma de inversiones entre Europa y América Latina y la mejora de la arquitectura financiera global.

Así lo han indicado el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz Granados, y el presidente pro tempore de la CELAC, el ministro de Economía y Finanzas de San Vicente y las Granadinas, Camilo Gonsalves.

Los mandatarios atendían a los medios antes de ser recibidos por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, este viernes en la Ciudad de la Cultura, donde se celebra durante el fin de semana la Reunión Informal Ministerial de Asuntos Económicos y Financieros.

En sus declaraciones, se han mostrado positivos sobre la posibilidad de debatir y llegar a acuerdos sobre retos globales, que afronta todo el mundo, relacionados con la guerra, el medio ambiente o la Covid-19.

En esta línea, han insistido en que al final estos retos comunes deben abordarse sea desde donde sea y que las "aspiraciones y deseos" son los mismos "estemos donde estemos"; "estar sanos y seguros".

Contador