Publicado 16/12/2020 12:58CET

CAF firma un acuerdo para reforzar las relaciones entre América Latina y Portugal

CAF firma un acuerdo para reforzar las relacioens entre América Latina y Portugal
CAF firma un acuerdo para reforzar las relacioens entre América Latina y Portugal - BID - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto para la promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL) han firmado un memorándum de entendimiento con el objetivo de fortalecer los lazos entre Portugal y Latinoamérica.

El acuerdo abarca la organización de foros de discusión, conferencias y reuniones de especialistas para promover las relaciones entre Portugal y América Latina, así como la colaboración en proyectos e iniciativas de interés para el desarrollo de la región y el fortalecimiento de su relación con Portugal.

El representante de CAF en Europa, José Antonio García Belaunde, ha destacado que Portugal (miembro de la institución desde 2009), "es un aliado estratégico para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en temas claves para el desarrollo de América Latina".

"Este acuerdo consolida el trabajo que venimos realizando con el instituto y esperamos estimule la creación de sinergias para trabajar conjuntamente en la promoción de las oportunidades de América Latina en Europa y en el mundo", ha apostillado.

Por su parte, el presidente de IPDAL, Paulo Neves, ha señalado que el acuerdo simboliza la alianza forjada entre el IPDAL y CAF tras años de colaboraciones exitosas. "Comprobado el alineamiento de valores y estrategias entre los dos organismos, hemos considerado que merecíamos firmar esta alianza, que pone las relaciones de nuestras instituciones en otro nivel de cercanía y de compromiso recíproco", ha agregado Neves.