Publicado 09/06/2021 18:01CET

CAF, primer emisor latinoamericano en colocar bonos en tasa SOFR

Archivo - Mercados
Archivo - Mercados - CAF - Archivo

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CAF, el banco de desarrollo de América Latina , se ha convertido en el primer emisor latinoamericano en colocar bonos bajo la tasa SOFR (Secured Overnight Funding Rate), la cual se ha consolidado como una tasa alternativa de reemplazo a la tasa Líbor, por un importe de 400 millones de dólares (330 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La institución ha indicado que la emisión se ha realizado a tres años y un cupón de SOFR+62 puntos y ha sido estructurada por JP Morgan. CAF ha resaltado que esta nueva tasa ha sustituido a Libor porque, si bien ha sido la referencia en los mercados durante las últimas décadas, "está en proceso de descontinuación".

"Estamos muy satisfechos por la confianza de los inversionistas en la solidez financiera de CAF y en atraer recursos para apoyar los planes de acción de los países para mejorar el bienestar de la población y la reactivación económica de la región. También nos enorgullece estar a la vanguardia de los mercados, toda vez que esta transacción nos posiciona como el primer emisor de América Latina en ejecutar bonos con la tasa SOFR", ha señalado el presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López.

El banco ha explicado que la nueva tasa SOFR surge como una alternativa eficiente al ser utilizada por los bancos para fijar el precio de los derivados y préstamos denominados en dólares, la cual es administrada por Banco de la Reserva Federal de Nueva York

Contador