Publicado 05/11/2015 20:24CET

CAF y Secretaría General Iberoamericana, juntos para desarrollar Latinoamérica

   MADRID, 5 Nov. (Notimérica) -

   El banco de desarrollo de América Latina CAF y la Secretaría Genereal Iberoamericana han firmado un convenio marco de cooperación con el objetivo de promover actividades y proyectos que fomenten el desarrollo cultural, técnico, económico y social de la región latinoamericana.

   Dicho convenio, suscrito en París por el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, y la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan, establece el desarrollo de actividades conjuntas enmarcadas dentro de las políticas y ámbitos de actuación de ambas organizaciones.

   Con la firma de este convenio de cooperación, que será efectivo por un periodo prorrogable de tres años, CAF y la SEGIB establecen el compromiso mutuo de definir las áreas de interés común y las actividades concretas a desarrollar. Con el objetivo de conseguir este propósito, dichas actividades se definirán en planes de acción que se elaborarán de manera conjunta.

   CAF y la Secretaría General Iberoamericana mantienen una larga tradición de colaboración en distintas áreas. Con este convenio no sólo se continúa la línea de trabajo sino que se refuerza y se establecen los mecanismos para una mayor coordinación entre ambas instituciones.

   CAF, conformado en la actualidad por 19 países --17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal-- y 14 bancos privados tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.