Publicado 27/05/2021 14:55CET

CAF y la Universidad Complutense se alían para impulsar las instituciones públicas en Latinoamérica

El representante de CAF en Europa, José Antonio García Belaunde, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi
El representante de CAF en Europa, José Antonio García Belaunde, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi - CAF

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un convenio para reforzar los programas de capacitación de CAF en diversas áreas como la gestión pública, la economía, la transformación digital, la empleabilidad, la inclusión social y la salud entre otras.

El objetivo de este acuerdo pasa por fortalecer la formación de los funcionarios y estudiantes de la región, para obtener una educación de calidad, de la mano de la Universidad Complutense de Madrid. A través de proyectos y acciones conjuntas, los firmantes quieren impulsar la mejora de las instituciones educativas superiores de América Latina mediante programas de apoyo dirigidos tanto a profesores como a estudiantes en temas de interés común.

La firma del Memorándum de Entendimiento ha estado a cargo del representante de CAF en Europa, José Antonio García Belaunde, y el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi. En dicho acto, García Belaunde ha señalado que para CAF "es una enorme satisfacción firmar este acuerdo con una de las más importantes universidades españolas, que nos permitirá ofrecer mejores programas de capacitación en áreas clave del desarrollo de la región".

A través del memorándum suscrito, sendas instituciones realizarán desde cátedras e investigaciones conjuntas, hasta cursos virtuales, pasando por diplomaturas, maestrías y eventos, a fin de perfeccionar el funcionamiento de las instituciones públicas en América Latina. Además, los organismos han dejado abierto un espacio para la ampliación de otros esquemas de colaboración que las partes pudiesen pactar al objeto de este acuerdo.

Contador