Calificación de Brasil considera crecimiento más lento: Moody's

Publicado 06/01/2014 16:36:01CET

6 ene, 6 Ene. (Reuters/EP) -

- La agencia calificadora de riesgo Moody's señaló el lunes que la calificación soberana de Brasil, de "Baa2" con perspectiva estable, considera un crecimiento más débil de la economía del gigante sudamericano.

La agencia calcula que este año el Producto Interno Bruto de Brasil bordeará el 2 por ciento -el mismo nivel desde 2011-, aunque ve un crecimiento potencial de un 3 por ciento.

Un sondeo semanal realizado por el Banco Central de Brasil y publicado el lunes mostró que los economistas prevén que el crecimiento será de un 1,95 por ciento en 2014, por debajo de la expansión de 2 por ciento de la encuesta previa.

En septiembre de 2013, Moody's cambió su perspectiva de Brasil a "estable" desde "positiva" ante un bajo crecimiento que frenó el repunte en varios indicadores económicos y fiscales.

Según la calificadora, un señal importante de deterioro es la relación deuda/PIB, que se encamina hacia un 60 por ciento y que Moody's estima podría llegar al 62 por ciento durante 2014.

"La trayectoria que tome (la relación) deuda/PIB influenciará fuertemente la perspectiva del crédito soberano de Brasil", afirmó la agencia en su informe.

El texto, titulado "Análisis de Crédito: Gobierno de Brasil", es una actualización anual para los mercados y no constituye una acción de calificación.

(Redacción Sao Paulo, Traducido por Janisse Huambachano. Editado por Javier Leira)