La Cámara de España y AICO firman un programa de emprendimiento y competitividad empresarial en Iberoamérica

Publicado 14/06/2019 12:40:22CET
- CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA

   RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de España y la Asociación de Cámaras Iberoamericanas (AICO) han firmado un memorando de entendimiento para poner en marcha un programa de cooperación técnica e institucional, y con ello desarrollar el emprendimiento y la competitividad empresarial en Iberoamérica, según ha informado la Cámara de Comercio de España.

   El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y el presidente de AICO, Julián Domínguez, en la reunión que ha tenido lugar en Río de Janeiro (Brasil), en el marco del XI Congreso Mundial de Cámaras.

PODRÁN ADHERIRSE OTRAS CÁMARAS E INSTITUCIONES ECONÓMICAS

   Según ha explicado José Luis Bonet, las actuaciones serán ejecutadas primordialmente por las cámaras asociadas a ambas organizaciones, aunque podrán adherirse al programa tanto cámaras a título particular como otras instituciones del ámbito económico y empresarial iberoamericano.

   "Con esta iniciativa, la Cámara de España quiere poner a disposición del conjunto del sistema cameral iberoamericano la experiencia acumulada que ha resultado exitosa en materia de apoyo al desarrollo del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial", ha declarado José Luis Bonet. Las cámaras de comercio de Madrid, Sevilla, Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia) impulsarán el proyecto.