Publicado 13/05/2020 18:48:30 +02:00CET

Carlos Felipe Jaramillo, nuevo vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe

Carlos Felipe Jaramillo, nuevo vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe
Carlos Felipe Jaramillo, nuevo vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe - BID - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Carlos Felipe Jaramillo será el nuevo vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe a partir del próximo 1 de julio, según informó el organismo en un comunicado.

Jaramillo será el encargado de supervisar las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso por valor de unos 32.000 millones de dólares (29.556 millones de dólares).

La entidad resalta que el nuevo vicepresidente encabezará la respuesta "sin precedentes" del Banco Mundial a la crisis del Covid-19 en la región. "La pandemia golpeó duramente a América Latina y el Caribe. Millones de personas enfrentan graves consecuencias sociales, económicas y de políticas públicas", ha apuntado.

Por su parte, Jaramillo considera que el Banco Mundial jugará un papel "crucial y constructivo" en la recuperación de Latinoamérica. "Debemos repensar el futuro, no solo regresar a la misma situación de antes. Esto significa llevar a cabo los cambios necesarios para impulsar el crecimiento, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente", añade.

Con anterioridad a su posición actual, Jaramillo fue el director del Banco Mundial para Kenia, Ruanda, Somalia y Uganda, con sede en Nairobi. También ejerció como director 'senior' de la Práctica Global de Macroeconomía, Comercio e Inversión del Grupo Banco Mundial, donde estuvo a cargo de un equipo global de más de 450 economistas. Desde su ingreso al Banco Mundial en 2002 también sirvió dos períodos como director de país en la región de América Latina y el Caribe.

"Es un honor y un privilegio poder regresar a la región de América Latina y el Caribe en un momento como el actual para ayudar a nuestros países a enfrentar los enormes desafíos por delante", apostilla Jaramillo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú