Carlos Slim asegura que FCC ya entra en épocas de "vacas gordas"

Carlos Slim, presidente de FCC
Europa Press
Publicado 31/07/2018 12:56:47CET

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Carlos Slim, accionista de control de FCC, asegura que a la compañía en la que desembarcó y 'rescató' hace casi cuatro años ya le está empezando a tocar una época de "vacas gordas".

   "Hasta ahora no nos tocaron muchas vacas gordas, pero ya están empezando a tocarnos", indicó el magnate mexicano al inicio de su intervención en el 'Investor Day' de la constructora y en referencia a la conclusión del plan de ajuste que la empresa ha venido aplicando en los últimos años y su vuelta a beneficios.

   Al comienzo de la que es su primera intervención pública en España sobre FCC, Slim aseguró que, tras la transformación de los últimos años, el grupo ya cuenta con "fortaleza financiera y capacidad de crecimiento y desarrollo".

   De su lado, en una breve exposición previa, la presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz, manifestó el "más profundo agradecimiento" a Slim, "quien en momentos muy difíciles para la empresa, que incluso amenazó su supervivencia, apostó por ella con una inversión definitiva para enderezar su rumbo".

   "Gracias a su intervención, hoy FCC vive una clara etapa de recuperación", aseguró Alcocer Koplowitz. "Nuestra empresa le estará siempre agradecida y actuará con éxito suficiente para justificar con creces el esfuerzo inversor realizado", aseveró.