Actualizado 05/04/2015 23:38

Las carnicerías de Caracas protestan contra el Gobierno amenazando con su cierre

A customer walks past a butcher's empty display counter in Caracas
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 5 Abr. (Notimex/Notimérica) -

   Diversas carnicerías han decidido vender solamente patas de pollo y vísceras de ganado como forma de protesta ante la medida del gobierno de Nicolás Maduro, que les obliga a vender la carne por debajo de su coste.

   Además, las carnicerías se muestran dispuestas a cerrar sus puertas ya que "fue una medida injusta y arbitraria", según asegura el presidente de la Asociación de Abastos y CArnicerías de Caracas, Antonio Correia.

   Éste destacó que la toma de las carnicerías por funcionarios del gobierno y efectivos policiales les ocasionó pérdidas millonarias, debido a que fueron obligados a vender toda la carne que tenían en las cámaras a precios regulados.

   "Ni siquiera tomaron en cuenta nuestra argumentación en el sentido de que compramos la carne en canal a un precio mucho más elevado que el fijado o regulado por el gobierno, y arbitrariamente abrieron las puertas al público para que se llevara el producto", añade Correia.

   Aclaró que ellos compran la carne de primera en 300 bolívares (unos 47 dólares) por kilogramo, y que no pueden venderla en 180 bolívares (unos 28 dólares) como lo establece la regulación. "Nos produce pérdidas y no estamos dispuestos a trabajar para perder".

   Correia advirtió que el cerdo y el pollo también están regulados por debajo de su coste, y adelantó que por esta razón, solo venderán vísceras, patas de pollo y huesos blancos, "hasta que no se ordene una revisión de precios".

   Resaltó que si el Gobierno lo que pretende es llevarlos a la quiebra, ya está logrando su propósito, pues 20 carnicerías de Caracas cerraron sus puertas.