Actualizado 19/04/2016 09:37

Carnival permitirá a cubano-estadounidenses viajar a Cuba a partir de mayo

Carnival Sunshine Grand Cayman 2013
DANNY LEHMAN

WASHINGTON, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   Carnival Corporation permitirá viajar a cubano-estadounidenses en sus cruceros con destino a Cuba a partir del próximo 1 de mayo, según ha informado la compañía.

   Carnival fue la primera compañía estadounidense de cruceros que recibió la aprobación del gobierno cubano para iniciar viajes regulares entre los dos países. No obstante, los estadounidenses nacidos en Cuba no tenían permiso para reservar cruceros a la isla según una ley de La Habana que data de la Guerra Fría.

   Fathom, la nueva marca de Carnival, ha actualizado su proceso de reservas y todos los viajeros pueden reservar sus cruceros a Cuba, incluyendo a las personas de origen cubano.

   Fathom iniciará un nuevo itinerario de siete días a bordo del 'MV Adonia', el cual zarpará del puerto de Miami el próximo 1 de mayo y contará con una capacidad de 704 pasajeros.

   Durante el itinerario el crucero visitará ciudades como la Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

   El consejero delegado de Carnival Corporation, Arnold Donald, ha indicado que la compañía pretende que todos los viajeros puedan viajar a Cuba "independientemente de su nacionalidad", mientras que la presidenta de Fathom, Tara Russell, ha afirmado que el interés de los pasajeros de viajar a Cuba "se encuentra en auge".