Publicado 22/09/2020 18:14CET

Casa Real.- El Gobierno actualiza la lista de términos reservados y bloqueados bajo el dominio de Internet '.eu'

Economía.- El Gobierno actualiza la lista de términos reservados y bloqueados ba
Economía.- El Gobierno actualiza la lista de términos reservados y bloqueados ba - XUNTA - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha actualizado la lista de términos reservados y bloqueados bajo el dominio de Internet '.eu', lo que ha supuesto actualizar los términos referidos a la Casa Real e incluir denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

Según recogen las referencias del Consejo de Ministros celebrado este martes, esta medida cumple con lo previsto en el Reglamento (UE) 2019/517 y deroga, entre otros, el Reglamento (UE) 733/2002, de contenido análogo.

El Gobierno explica que los términos bloqueados son aquellos que se dejan sin uso temporal o permanentemente, mientras que los reservados son aquellos cuyo uso se limita a su titular específico.

En 2004 ya se comunicó a la Comisión Europea una lista con los nombres de dominio de segundo nivel cuyo registro había de corresponder solo a España por afectar a su organización política o territorial.

Una vez publicado el nuevo Reglamento (UE) 2019/517, corresponde ahora actualizar las citadas listas de términos bloqueados y reservados, y comunicarlas a la Comisión Europea (CE) antes del 30 de septiembre.

Respecto a la anterior lista, los cambios aprobados se limitan a actualizar los términos referidos a la Casa Real y a incluir denominaciones de origen e indicaciones geográficas.