MADRID, 27 Oct. (Notimérica) -
La firma japonesa CASIO ha presentado durante la última convocatoria de SIMO EDUCACIÓN 2017, que se inició este miércoles y concluye este viernes en la Feria de Madrid (Ifema), una serie de ecoproyectores creados hace siete años y libres de mercurio.
CASIO fue pionero en aplicar una proyección ecológica en la fabricación de sus productos, adelantándose al Convenio de Minamata --en vigor desde el pasado 16 de agosto de 2017--, prohibiendo la importación, fabricación y exportación de productos que contengan mercurio.
"Nosotros nos hemos adelantado siete años a esta nueva ley. Como la filosofía del propio fabricante indica, intentamos hacer productos sostenibles y que duren mucho más. En este caso el ciclo de vida útil de este producto es de 20.000 horas frente a las 2.500 de los proyectores convencionales. Además, trabajamos en armonía con la naturaleza porque consumen un 50% menos de energía", ha explicado el responsable de comunicación de Casio, Eloy Bernal, a 'Notimérica'.

Además, la proyección ecológica que CASIO aplica a sus proyectores permite ahorrar hasta un 50% de los costes de electricidad e, incluso, optimizar también el consumo de energía en la sala donde se utiliza. El producto ha sido muy bien aceptado por empresas, particulares y centros educativos, teniendo en cuenta que a día de hoy se han vendido más de dos millones de unidades a nivel mundial.
"Llevamos una tecnología de proyección ecológica, libre de mercurio, sin mantenimiento y con una durabilidad igual a la de todos los productos Casio, para toda la vida", ha asegurado el responsable de comunicación de Casio, Eloy Bernal, a 'Notimérica'.