CEIM asegura que los datos de ingresos directos estimados por la Copa Libertadores superan los 42 millones de euros

Seguidores del River Plate y del Boca Juniors celebran la final de la Copa Liber
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 11/12/2018 14:30:30CET

   MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, asegura que los ingresos directos de la final de la Copa Libertadores ha superado los 42 millones previstos por los empresarios madrileños tras consultar a los principales sectores beneficiados.

   Además, el presidente de la patronal madrileña insta a aprovechar el "éxito" generado por la celebración de este evento deportivo para hacer una campaña internacional de promoción de "alto nivel" de Madrid.

   "Hemos ratificado que Madrid es una ciudad cien por cien preparada, moderna, segura, con oferta turística y con buenas infraestructuras para albergar cualquier tipo de evento, sea deportivo o de otra índole", ha apuntado. Según el presidente de la patronal madrileña, la celebración de la Copa Libertadores tiene que ser sólo "el principio del empujón mundial promocional que necesita Madrid, dirigido a mercados internacionales lejanos, como son los países asiáticos, Rusia, Oriente Medio y América Latina".

   Y ha añadido que se "tiene que fomentar el turismo de calidad y un mayor gasto por turista, y eventos como el del pasado domingo demuestran que es posible convertir a Madrid en el epicentro mundial del turismo de eventos".

   La patronal madrileña afirma que los datos estimados en ingresos directos de 42 millones de euros "han sido superados" tras consultar a los principales sectores beneficiados.

   Asimismo, el presidente de CEIM felicita al Ministerio del Interior, Delegación del Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid tanto por la organización y logística del evento como por el buen trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, lo que ha ratificado a Madrid como una de las ciudades más seguras del mundo.