Publicado 08/05/2020 12:47CET

Central Lechera Asturiana traslada a los Reyes su compromiso con los ganaderos y empleados ante el Covid-19

Economía.- Central Lechera Asturiana traslada a los Reyes su compromiso con los
Economía.- Central Lechera Asturiana traslada a los Reyes su compromiso con los - CENTRAL LECHERA ASTURIANA

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Central Lechera Asturiana ha trasladado este viernes a los Reyes Felipe y Letizia su compromiso con los socios ganaderos, a quienes ha garantizado el 100% de la recogida de leche, y con sus empleados en el actual contexto de crisis sanitaria por el Covid-19.

En concreto, a través de una videoconferencia, los Reyes han abordado con el presidente de Central Lechera Asturiana SAT y de Capsa Food, Bertino Velasco, y con su director general, José Armando Tellado, diferentes aspectos relacionados con el sector, la situación actual de la compañía y su adaptación y funcionamiento durante la crisis del Covid-19 como empresa esencial, así como las proyecciones a futuro de ésta, según ha informado Casa Real.

La reunión con Corporación Alimentaria Peñasanta, empresa de origen cooperativo ganadero, y con su director general que además ejerce como presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas -patronal del sector-, completa el amplio marco de contactos con el sector primario español, con una visión del sector ganadero bovino y el sector lácteo.

De hecho, el Rey Felipe visitó las instalaciones de Central Lechera Asturiana en Granda (Siero) el 22 de enero de 2018 con motivo del 50 Aniversario de esta cooperativa.

A lo largo de la conversación de este viernes, el presidente de la compañía, Bertino Velasco, ha trasladado a los Reyes la importancia que está teniendo el trabajo llevado a cabo por Capsa Food, tanto para el sector lácteo como para la sociedad española.

En este periodo, y dando cumplimento al propósito de la empresa láctea de dar futuro al ganadero, Capsa Food ha garantizado el 100% de la recogida de sus socios ganaderos y el empleo de todos sus trabajadores, así como el abastecimiento de sus productos para el consumo de la sociedad española.

Por su parte, el director general de Capsa Food y presidente de FENIL, José Armando Tellado, ha hecho un repaso sobre la situación general del sector lácteo y el impacto que ha tenido la pandemia en el mismo.

También ha detallado, en el transcurso de la reunión, las medidas tomadas por la compañía para mantenerla seguridad y salud de sus empleados, así como los planes de futuro que afronta Capsa Food para dar cumplimento a su estrategia, haciendo hincapié en que la industria agroalimentaria puede ser una palanca sobre la que reconstruir el relanzamiento económico en España.