La CEPAL proyecta las mejores cifras de crecimiento para la región iberoamericana desde el año 2013

DINERO
PIXABAY
Actualizado 13/10/2017 11:21:55 CET

   MADRID, 13 Oct. (Notimérica) -

   La región de Iberoamérica presentará el próximo año las mejores cifras de crecimiento desde el año 2013, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

   Tal y como recoge el portal digital 'T13', un informe publicado este jueves por la CEPAL indica que durante el próximo año la economía iberoamericana crecerá un 2,2 por ciento, la mejor cifra desde hace seis años.

   Para el año 2017, por su parte, el dato de cierre rondará en torno al 1,2 por ciento de crecimiento. Y es que la institución económica indica que "la capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión".

   Así, por ejemplo, en el caso de Chile la economía se proyecta con un alza de 2,8 por ciento en 2018, cifra que coincidiría con las estimaciones ofrecidas por el Ministerio de Hacienda chileno, el cual indicaba que sería un 3 por ciento.

   Sin embargo, en el caso de de Venezuela los datos continúan a la baja. Se prevé que en 2017 el cierre conlleve una contracción del ocho por ciento, lo que haría que la contracción se mantenga en un -4 por ciento.