Actualizado 14/01/2015 21:07:20 +00:00 CET

Acciona prevé invertir 400 millones de euros en renovables en Chile en tres años

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Acciona prevé invertir 400 millones de euros en la construcción de parques eólicos y plantas fotovoltaicas durante los próximos tres años en Chile, país en el que el grupo acaba de inaugurar su primera instalación eólica.

   La compañía que preside José Manuel Entrecanales reforzará de esta forma la destacada actividad que sus distintas áreas de negocio tienen en Chile, donde está presente desde hace veinte años.

   La presidenta del país, Michelle Bachelet, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, asistieron este martes al acto de inauguración del primer parque eólico del grupo en Chile.

   Se trata del parque 'Punta Palmeras', de 45 megavatios (MW) de potencia, situado en la región de Coquimbo y que cuenta con aerogeneradores de 3 MW de Acciona.

   La energía que genere esta instalación (unos 124 gigavatios a la hora anuales, equivalente a la demanda de unos 60.000 hogares) se suministrará a Colbún en el Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, a través de un contrato de venta de energía a doce años, prorrogable a otros cinco.

   Tras la puesta en marcha de esta primera instalación, Acciona prevé "reforzar" en los próximos años su posición como promotor constructor y operadores de instalaciones renovables en los próximos años.

   El grupo resultó recientemente adjudicatario en subasta pública del suministro de 600 GWh anuales de electricidad renovables para un periodo de quince años a partir de 2018.

   Para atender a este compromiso, Acciona construirá plantas fotovoltaicas y eólicas con una potencia total de 255 MW y una inversión de unos 400 millones de euros.

   Además de estas iniciativas, el grupo actualmente construye la primera fase del parque solar Pampa Camarones para una filial del grupo Suez y prevé acometer instalaciones fotovoltaicas para terceros en los próximos meses.

   Durante el acto de inauguración del primer parque, Bachelet destacó el avance "a paso firme" que está realizando Chile "para diversificar su matriz energética".

   De su lado, Entrecanales subrayó en su intervención el atractivo que ofrece Chile para la inversión internacional. "Su capacidad de atraer inversión internacional es prácticamente ilimitada", destacó.

Lo más leído

  1. 1

    Chile.- Un muerto y 1.700 detenidos durante las protestas sociales en Chile

  2. 2

    Coronavirus.- México destaca que el 60 por ciento de los pacientes de la COVID-19 han logrado recuperarse

  3. 3

    Venezuela.- La UE impone sanciones contra Luis Parra y otros diez altos cargos del Gobierno de Maduro

  4. 4

    Desmintiendo mitos de la esclerosis múltiple: no es hereditaria y tampoco es terminal

  5. 5

    La Clínica Universidad de Navarra trata con protonterapia a una niña de seis años que sufría un tumor cerebral