Chile acogerá tres certámenes de marcas líderes de IFEMA

Publicado 18/06/2015 18:07:57CET
IFEMA, Institución Ferial de Madrid
FACEBOOK IFEMA

   MADRID, 18 Jun. (Notimérica) -

   Las instalaciones de Espacio Riesco de Santiago de Chile acogerán tras el verano tres certámenes de otras tantas marcas líderes de IFEMA, Institución Ferial de Madrid: se trata de Matelec, Genera y Sicur.

   IFEMA sigue potenciando así su dimensión internacional, exportando su 'know how' ferial a mercados emergentes, de especial interés para las empresas españolas que buscan abrirse al exterior. Asimismo se convierte en el vehículo de promoción de la participación exterior en esos mercados.

   En este sentido, la institución ferial de Madrid destaca que Chile es un mercado "particularmente atractivo", sobre todo por las grandes oportunidades que ofrece a diferentes sectores.

   La colaboración con FISA, el principal operador ferial de Chile, resulta "determinante" para que el próximo otoño, las instalaciones de Espacio Riesco de Santiago de Chile, acoja los certámenes homólogos iberoamericanos de tres marcas líderes de IFEMA.

   El calendario ferial arrancará los días 30 de septiembre al 2 de octubre de 2015, con la tercera edición consecutiva de SICUR Latinoamérica, Exhibición Internacional de Equipos Productos, Tecnologías y Servicios para la Seguridad Integral, que abordará el mundo de la seguridad desde una perspectiva integral, y que es organizada conjuntamente por IFEMA y FISA.

   A continuación, los días 7 al 9 de octubre, y en el mismo Espacio Riesco de Santiago de Chile, se celebrarán conjuntamente el primer Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec Latinoamérica, y la segunda Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, Genera Latinoamérica.

     El Presidente de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica de Chile (AIE), Juan Menchaca, ha destacado la importancia que reviste para la organización que dirige ser socio estratégico de Matelec 2015, debido a que en un solo lugar se pueden encontrar las tecnologías que el sector requiere y al que representa como entidad gremial.

   PARTICIPANTES.

   Hasta el momento, IFEMA ha confirmado la participación de más de medio centenar de empresas españolas y de países como Alemania, Bélgica, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Portugal y Reino Unido, entre los tres salones.

   Para Matelec y Genera y para las empresas que acudan a sus convocatorias homólogas en Santiago de Chile, el mercado chileno resulta especialmente atractivo.

   De hecho, según los promotores, la demanda eléctrica en el país sudamericano ha aumentado de forma considerable y, previsiblemente, se duplicará en los próximos quince años.

   Además, al crecimiento económico chileno, hay que añadir la fortaleza de los grandes consumidores y de los sectores de la construcción y minería; así como el importante incremento de las importaciones de material eléctrico registrado en los últimos cinco años.

   Por otro lado, la capacidad exportadora que está acreditando Chile y sus magníficas relaciones comerciales con el resto de países de su entorno, lo convierten en una plataforma idónea para acceder a esa área.

   FIF CHILE.

   Los esfuerzos de IFEMA por penetrar en este interesante mercado no acaban con Matelec Latinoamérica, Genera Latinoamérica y SICUR Latinoamérica.

   Por primera vez, la Institución Ferial de Madrid promoverá la participación de enseñas de franquicia españolas, en la próxima edición -la segunda- de FIF Chile, la feria de franquicia de referencia en el país iberoamericano, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, los días 17 y 18 de agosto de 2015, en el Hotel W de la capital.

   Según IFEMA, la favorable coyuntura económica que vive actualmente Chile, está animando a los inversores, interesados en este modelo de negocio, por lo que el mercado chileno de la franquicia afrontará previsiblemente en los próximos años un gran desarrollo.

   En este sentido, IFEMA, organizador de una de las mayores ferias en este ámbito, Expofranquicia, Salón Internacional de la Franquicia, que acaba de cumplir su 21ª edición, "puede aportar su experiencia y contribuir a que las enseñas españolas tengan una mayor presencia en Iberoamérica".

   IFEMA está potenciando su dimensión internacional, centrada muy especialmente en Iberoamérica, donde además de los desarrollos feriales arriba mencionados, está realizando diversas acciones en países como Panamá, Perú o Argentina; así como en Asia, donde está presente también con distintas acciones en China o Corea, entre otros países. Tampoco descuida Europa, donde actualmente está trabajando en Polonia.

Para leer más