Chile.- Ardian y CMB Prime adquieren el 33% de una compañía chilena de autopistas de peaje a Brookfield

Publicado 06/09/2019 12:29:42CET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión privada Ardian y la gestora de fondos chilena CMB Prime han adquirido un 33% de la compañía de autopistas de peaje chilena a Brookfield Infrastructure, según informó la primera en una nota de prensa.

La empresa adquirida tiene una participación del 100% en Vespucio Norte Express, una autopista urbana express, y en el túnel de San Cristóbal en Santiago de Chile. Las concesiones para los dos activos tienen un periodo restante de 14 y 18 años respectivamente.

"El sistema de concesiones en Chile se ha convertido en una pieza angular para el desarrollo económico del país, ha explicado el director gerente senior de Ardian, Juan Angoitia, que ha calificado esta operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones pertinentes, de "paso estratégico para Ardian Infrastructure".

La operación representa la primera inversión de Ardian Infrastructure en el sector del transporte en Chile y ha sido asesorado financieramente por Asset Chile, mientras que Baraona Fischer & Cia ha actuado como asesor legal de Ardian y CMB-Prime.

Para leer más