Actualizado 09/02/2006 20:03:31 +00:00 CET

Chile/Argentina.- La Moneda defiende su decisión de prohibir la importación de carne argentina por el brote de aftosa

SANTIAGO, 9 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno chileno defendió hoy su decisión de prohibir durante seis meses la importación de carne argentina tras el hallazgo de un brote de fiebre aftosa en el país vecino.

El ministro portavoz de La Moneda, Osvaldo Puccio, dijo que la autoridad sanitaria tiene la obligación de "asegurar que ninguna enfermedad afecte a nuestra agricultura o a nuestra producción agropecuaria", cuya estabilidad es el capital del país.

"Nuestra condición fitosanitaria impecable a nivel mundial es parte del gran capital que tiene Chile y, gracias a las medidas que con rigurosidad se han tomado tradicionalmente, el país está preparado para enfrentar los eventuales problemas que pudiesen haber, tanto en el abastecimiento como en el precio de las carnes", señaló Puccio ante la posibilidad de que haya subidas en el precio de este alimento en los mercados locales.

"Siempre hay gente interesada en causar un poquito de susto para subir los precios. Eso es lo que no va a suceder" porque "estamos ciertos que con acciones en conjunto, vamos a poder en lo grueso manejar bien el problema", explicó el ministro.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía