Publicado 21/04/2020 13:20:07 +02:00CET

Chile.- BHP aplaza la expansión de una mina de cobre en Chile por la pandemia de coronavirus

BHP aplaza la expansión de la mina Spence en Chile por la pandemia de coronavirus
BHP aplaza la expansión de la mina Spence en Chile por la pandemia de coronavirus - BHP - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa minera BHP ha anunciado el aplazamiento de la expansión de la mina de cobre Spence en Chile, uno de sus principales proyectos en el país para este año, a raíz de las medidas adoptadas para contener la propagación de coronavirus Covid-19, según informó la compañía en un comunicado.

"Como resultado de las medidas puestas en práctica para reducir la propagación de Covid-19, los plazos para la expansión de Spence y sus ejes de tiempo para realizarla están bajo revisión", ha precisado la compañía.

El proyecto Spence Growth Option (SGO), valorado en 2.460 millones de dólares (2.271 millones de euros), pretende extender las operaciones mineras por más de 50 años.

La empresa ha explicado que este proyecto continuará en su agenda, aunque con una nueva revisión que retrase su producción probablemente hasta la primera mitad de su año fiscal de 2021, como resultado de las medidas de distanciamiento social.

Por otro lado, el consejero delegado de BHP, Mike Henry, ha destacado que la operación de la empresa durante el primer trimestre se ha producido de manera seguro y se ha logrado un "rendimiento operativo sólido".

"Nuestras prioridades son la seguridad continua de la gente, la continuidad de las operaciones y el apoyo a nuestros clientes, proveedores y comunidades en estos tiempos difíciles", ha añadido.

BHP ha señalado que mantiene "sin cambios" la estimación de producción de sus minas en Chile, pese a la restricciones originadas por la propagación del brote vírico.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza