Actualizado 04/07/2006 16:41:21 +00:00 CET

Chile.- La Cámara de Comercio de Huesca organiza una jornada sobre las oportunidades de negocio e inversión en Chile

HUESCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Huesca celebrará el próximo 11 de julio la jornada "Chile, el motor de América Latina", que tiene con objetivo dar a conocer a las empresas de Huesca las oportunidades de negocio y de inversión que ofrece Chile, uno de los países sudamericanos con mayor estabilidad política y social, y con un continuado desarrollo económico.

Esta jornada es un paso previo al "Encuentro de promoción comercial" que se celebrará en octubre en Santiago de Chile, con participación de la Cámara de Huesca y las empresas altoaragonesas que se muestren interesadas.

La jornada, que está organizada en colaboración con CORFO, la Corporación de Fomento Productivo de Chile, tendrá lugar a las 11,00 horas en la sede de la Cámara. El delegado en España de CORFO, Tomás Pablo, realizará una exposición sobre "Por qué invertir en Chile: oportunidades y ventajas", y a continuación se abrirá una mesa redonda con participación de Ignacio Galañena, presidente del Plan País Chile, Patricia Braniff, consejera económica de la Embajada de Chile, y Tomás Pablo, además de representantes de la Cámara y de las empresas asistentes a la jornada.

Se trata de una acción que se enmarca en el Plan País Chile de las Cámaras de Comercio, coordinado por el Consejo Superior y con la colaboración de las Cámaras de Madrid, Cantabria, Valencia, Zaragoza, Huesca y Navarra. Ésta última lidera la organización del primer "Encuentro de promoción comercial en Chile", que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de octubre próximos. El principal objetivo de este encuentro es establecer y potenciar las relaciones comerciales entre empresas de los dos países mediante la búsqueda de distribuidores y representantes o de la venta directa.

Con la organización de la jornada del próximo martes y con su participación en el Encuentro de promoción comercial, la Cámara quiere apoyar a las empresas altoaragonesas que están interesadas en aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece sudamérica. En el caso de Chile, además de constituir un interesante mercado con más de dieciséis millones de habitantes que se expresan en nuestra lengua, este país constituye una estupenda plataforma de penetración hacia otros países, tanto americanos como de Asia y Oceanía, gracias a su situación geográfica.