Publicado 18/03/2020 18:56:12 +01:00CET

Chile cerrará los centros comerciales a partir de mañana

Economía.- Chile cerrará los centros comerciales a partir de mañana por el coron
Economía.- Chile cerrará los centros comerciales a partir de mañana por el coron - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios, ha anunciado el cierre de los centros comerciales del país, a excepción algunas tiendas de primera necesidad, con motivo de la expansión del coronavirus.

"A partir de mañana los centros comerciales estarán cerrados, con la excepción de aquellas tiendas fundamentales para el abastecimiento de las familias: supermercados, farmacias, centros médicos, bancos y tiendas para el abastecimiento del hogar. Lo primero es siempre la salud", ha detallado Palacios en su cuenta de Twitter.

Esta medida se une a la declaración del estado de excepción constitucional de catástrofe durante 90 días realizada por el presidente del país, Sebastián Piñera, para contener la expansión del coronavirus.

"Las facultades que permite este estado de catástrofe y las medidas específicas que correspondan, se adoptarán en forma progresiva, según la evolución de este virus y se informarán oportunamente a toda nuestra población", ha explicado Piñera en un discurso.

Entre las primeras medidas destaca incorporar a las Fuerzas Armadas al despliegue de seguridad y sanitario, para "enfrentar mejor esta crisis", en palabras de Piñera. El decreto, ha explicado, autoriza la designación de jefes de la Defensa Nacional que pueden asumir el mando de las fuerzas de seguridad en determinadas zonas.

Según el balance chileno, se han detectado un total de 238 casos de Covid-19 en el país sudamericano.

Contador