Actualizado 05/06/2013 17:32 CET

Chile lanza el desafío 'TaxoTour', un concurso para promover el turismo nacional

San Pedro de Atacama
CEDIDA

SANTIAGO DE CHILE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Servicio Nacional de Turismo de Chile, Sernatur, lanzará este jueves, 6 de junio, el concurso 'desafío TaxoTour', que regalará viajes a cuatro destinos chilenos, una iniciativa que forma parte de una nueva versión de la campaña Chile es Tuyo, según informó la institución en una nota de prensa.

Concretamente, se regalarán viajes a destinos como Iquique, San Pedro de Atacama, Puerto Montt y Punta Arenas. Los participantes deberán salir ese día a las calles de Santiago con la maleta en mano y buscar al taxi premiado.

Para encontrarlo, deberán seguir las pistas que Sernatur dará a través de las redes sociales de Chile es TUYO siguiendo el hashtag #TaxiTour. Estas le indicarán por dónde pasarán los taxis que estarán marcados en el espejo retrovisor y en las cabeceras de los asientos con el Sello Q de Calidad Turística de Sernatur.

Una vez que encuentren el taxi con el Sello Q, deberán preguntar ¿este es mi TaxiTour? e inmediatamente, el conductor lo llevará al aeropuerto para tomar un destino sorpresa. Solo tendrá tiempo de invitar a un acompañante. El viaje incluye pasaje ida/regreso en avión vía LAN, traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto, alojamiento con pensión completa y actividades turísticas.

"TaxiTour es parte de las iniciativas con las que estamos lanzando una nueva versión del Chile es TUYO y con la cual queremos seguir motivando a los chilenos a ser parte de los más de 8,5 millones de compatriotas que ya han viajado por Chile", explicó el director nacional de Turismo, Daniel Pardo.

Los requisitos para ganar además de encontrar el taxi y decir ¿este es mi TaxiTour? son: tener cédula de identidad al día, ser mayor de 18 años, andar con la maleta, mochila o bolso listo y la disponibilidad para viajar de inmediato a un destino sorpresa, ya que el taxi llevará a los ganadores directo al aeropuerto.