Actualizado 07/05/2010 19:18:26 +00:00 CET

Chile/Colombia.- LAN asesorará a la colombiana Aeroasis en la obtención de su licencia de vuelo

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía colombiana Aeroasis empleará la asesoría técnica y de servicios de LAN Airlines en los trámites necesarios para la obtención del permiso de operaciones de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (UAEAC), tras lo que la aerolínea chilena tendría "un firme interés" en integrarla en su grupo.

Según indicó hoy LAN en un comunicado, Aeroasis --perteneciente al grupo 'Corso y Cia'-- ya ha sido autorizada por la UAEAC de Colombia para constituirse como empresa de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.

A fin de cumplir las condiciones necesarias para la obtención de la licencia en los plazos estipulados, LAN asesorará a la empresa colombiana en actividades de contratación de personal y elaboración del material técnico, así como en la elección y adquisición de equipo.

Tras ello, y una vez obtenido dicho permiso, la posible incorporación de Aeroasis al grupo chileno se concretará mediante posibles "acuerdos de asociación e integración que, por su naturaleza, deberán ser sometidos previamente a la consideración de las autoridades competentes".