Publicado 05/12/2019 14:59CET

Chile.- Copec irrumpe en el capital de la española Ampere Energy al adquirir una participación del 13,5%

Economía.- Copec irrumpe en el capital de la española Ampere Energy al adquirir
Economía.- Copec irrumpe en el capital de la española Ampere Energy al adquirir - AMPERE

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía chilena distribuidora de combustibles y lubricantes Copec se ha incorporado al accionariado de Ampere Energy, empresa fabricante y comercializadora de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación, tras adquirir una participación del 13,5%.

Según informó la compañía española en un comunicado, esta operación busca apoyar el desembarco y expansión de la empresa en el continente americano y supone la entrada de Copec en el consejo de administración, integrado por un equipo de inversores y profesionales procedentes del sector energético.

En una primera fase, el acuerdo contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender a otros países del continente la comercialización de los sistemas de almacenamiento diseñados por Ampere Energy.

Unos equipos que almacenan la energía procedente tanto de una instalación solar fotovoltaica como de la red eléctrica analizan la previsión meteorológica, los patrones de consumo del usuario y los precios de la energía para beneficiarse del arbitraje con las tarifas dinámicas, optimizando las instalaciones de autoconsumo hasta un 90%.

A la firma del acuerdo asistieron el presidente ejecutivo y el gerente corporativo de Desarrollo y Gestión, Lorenzo Gazmuri y Leonardo Ljubetic, respectivamente, y el presidente de Ampere Energy, Vicente López-Ibor Mayor.

Este último afirmó que la alianza con Copec "supone un importante reconocimiento tanto de la trayectoria de Ampere Energy, como del potencial de sus productos y servicios, e implica un gran refuerzo en la estrategia de internacionalización en la que se encuentra inmersa".

Por su parte, Gazmuri añadió que Ampere les abrirá "enormes y valiosas perspectivas de desarrollo" en la búsqueda de la descarbonización de la matriz energética chilena y de los países que la acogen, capturando al mismo tiempo las oportunidades que se abren con las tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización.