Chile destinará 1.442 millones de dólares para modernizar sus aeropuertos

Publicado 20/06/2019 14:32:59CET
- FLICKR

   SANTIAGO, 20 Jun. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó en su perfil de Twitter de la puesta en marcha del nuevo Plan 17 Nuevos Aeropuertos para mejorar el tráfico aéreo del país modernizando las instalaciones existentes. La inversión asciende a 1.442 millones de dólares y afectará a 17 infraestructuras, entre ellas el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez y el aeropuerto de la Armada de Chile, Viña del Mar.

   El plan cuenta con que en los próximos 20 años se van a aumentar los 214.000 metros cuadrados de capacidad aeroportuaria que existen actualmente hasta 537.000. La motivación para este plan ha sido el rápido aumento de la demanda y el uso en los últimos años. Tan solo en 2018 el número de pasajeros aumentó un 12% en los aeropuertos chilenos.

   Uno de los objetivos de este plan es reducir en un 10% el precio de los billetes de avión para garantizar el acceso a más personas. También se pretende ampliar el número de aeropuertos con vuelos internacionales de seis a quince, para reducir las escalas en Santiago e integrar a todo el país por igual en la comunidad internacional.

Para leer más