Publicado 07/09/2021 18:43CET

Chile.- EDPR se adjudica un PPA para un proyecto eólico de 120 MW en la subasta de renovables de Chile

Archivo - Parque eólico de EDP Renovaveis
Archivo - Parque eólico de EDP Renovaveis - EDPR - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

EDP Renewables se ha adjudicado un contrato de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) de 15 años en la subasta de renovables de Chile, para vender la energía verde producida por el proyecto eólico San Andrés de 120 MW, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha indicado que la puesta en marcha del proyecto evitará unas emisiones anuales estimadas en más de 90.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

EDPR estima que el proyecto eólico San Andrés, situado en La Araucanía (Chile), entre en funcionamiento en 2025. Tras su entrada en el mercado chileno en mayo de 2021, EDPR cuenta ahora con 0,2 GW de capacidad asegurada para desplegar en Chile hasta 2025. Esta expansión supuso el crecimiento de la presencia global de la compañía, así como el refuerzo de la presencia de EDPR en América Latina.

"La adjudicación que hemos obtenido en la subasta renovable chilena refleja nuestro compromiso con este mercado, así como con el resto de los mercados latinoamericanos en los que estamos presentes", ha destacado el consejero delegado del productor de energía renovables, Miguel Stilwell.

Stilwell ha agregado que el objetivo de la empresa es seguir reforzando su posición en el sector de las renovables y "jugar un papel activo en la transición energética".

Contador