Actualizado 07/02/2017 11:27

Chile exporta el doble de pisco que hace diez años

Pisco chileno
WIKIMEDIA COMMONS

   SANTIAGO, 7 Feb. (Notimérica) -

   Los últimos diez años han estado marcados por el aumento de las exportaciones de pisco chileno a otros puntos del mundo. Este impulso se manifiesta en la duplicación de esta bebida en 2017 respecto al año 2007. Uno de los motivos por los que se ha dado este crecimiento es la apertura de sus rutas comerciales, que se extienden a 50 mercados internacionales. Sin embargo, es el 'viejo continente' el más interesado en este producto nacional.

   Este crecimiento significativo se traduce en una recaudación de 2,7 millones de dólares el pasado año (cerca de un billón de pesos) en envíos al exterior, frente a los 1,3 millones de dólares (unos siete millones de pesos) registrados en 2007 .

   Según el diario 'La Tercera', el 33 por ciento de los envíos se dirigieron al continente europeo gracias a la Compañía Pisquera de Chile (CPCH). Reino Unido, Alemania y Polonia son los principales demandantes de este tipo de bebida destilada.

   En palabras del director de ProChile, Alejandro Buvinic, este éxito se debe a que "Europa ha demostrado un gran interés en el pisco chileno, sobre todo por la versatilidad que se logra con el destilado en la mixología". Asimismo, estas ostentosas cifras reflejan "la importancia de la asociación público-privada" de las entidades encargadas de su impulso mundial.

   Durante el año pasado se llevaron a cabo diversas actividades para la promoción del pisco en las naciones europeas, como es el caso de la 'ruta del pisco', que comenzó en la segunda quincena de septiembre en Polonia y finalizó en Suecia a final del mismo mes.

   Por tanto, para continuar con esta tendencia creciente, ProChile sostiene que es imprescindible invertir en el posicionamiento de la imagen del pisco debido a que, a pesar de su gran aceptación, continúa encontrando otros obstáculos como el difícil acceso a los mercados internacionales o los precios altos respecto a sus competidores directos.

   Con el objetivo de seguir promocionando este destilado, la entidad tiene previsto un nuevo evento en Polonia y Bélgica, debido a que son las naciones que demostraron un mayor interés en la compra del producto durante el pasado año. Por el momento se desconoce la fecha concreta para el congreso que tiene la intención de acoger tanto a consumidores como a distribuidores.