Publicado 13/10/2021 13:37CET

Chile.- Falabella emite deuda por más de 560 millones de euros en los mercados internacionales

Archivo - Logo de Falabella
Archivo - Logo de Falabella - FALABELLA - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de 'retail' chilena Falabella ha colocado en los mercados internacional bonos por valor de 650 millones de dólares (562 millones de euros), según ha informado este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.

El plazo de vencimiento de los títulos es de diez años, con pagos semestrales de intereses y amortización de capital al vencimiento. La tasa cupón establecida en los bonos es del 3,375% y la tasa de emisión del 3,477%, esto es 190 puntos base de margen o 'spread' sobre el bono del Tesoro a diez años en los Estados Unidos.

El director general de Falabella, Gaston Bottazzini, ha destacado que esta operación "refleja la buena percepción de los inversionistas internacionales tienen de Falabella".

Los fondos de la colocación serán utilizados principalmente para financiar y refinanciar pasivos. En concreto, una oferta de rescate anticipado voluntario de bonos emitidos por la empresa con vencimiento en 2023 y 2025, por un importe total de 550 millones de dólares (475 millones de euros).

Asimismo, los recursos captados de esta emisión se utilizarán para continuar con el plan de expansión de la compañía y seguir diversificando sus fuentes de financiamiento.

Contador