Actualizado 17/02/2006 19:26:44 +00:00 CET

Chile/Japón.- Chile y Japón iniciarán en Tokio una ronda de negociaciones para firmar un tratado comercial

SANTIAGO, 17 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los gobiernos de Chile y Japón comenzarán en Tokio a finales del mes de febrero las rondas de negociaciones con miras a suscribir un Acuerdo de Asociación Económica, según informó hoy la embajada nipona en Santiago.

En reuniones particíparán el embajador de Comercio Internacional y de Relaciones Económicas japonés, Seiichi Kondo, y el asesor especial del director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del ministerio de Asuntos Exteriores, Sergio Ramos.

Según la legación diplomática, durante esta primera ronda de negociaciones se tratarán los principios básicos, la estructura, los alcances, lugar y frecuencia de las negociaciones, las que se materializarán en un acuerdo comercial histórico para ambas naciones.

Para Chile, será un tratado que se sumará a los acuerdos con la Unión Europea, Estados Unidos y China. El acuerdo es producto del compromiso suscrito en noviembre de 2005, en Corea, por el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi y el presidente Ricardo Lagos.

Lo más leído

  1. 1

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas