Actualizado 20/10/2014 16:15 CET

Chile lanza la primera guía para viajar con mascotas

Guía para viajar con mascotas en Chile
Foto: TURISMO DE CHILE

El 30% de los viajes de turismo se realizarán con mascotas

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) ha patrocinado la guía 'Guau Travel Tips', realizada por la Fundación TrekkingChile y Bocalán Confiar, una guía llena de recomendaciones para orientar a los amantes de los perros en las diferentes etapas del viaje de manera responsable, segura y entretenida.

   El turismo con mascotas tiene que ver con las transformaciones que ha experimentado el concepto de familia y la relevancia que han adquirido estos acompañantes en muchos hogares.

   "La guía 'Guau Travel' da cuenta de esta nueva realidad, entregando sugerencias a las personas para que puedan viajar con sus mascotas en forma segura y adecuada, haciendo del turismo una experiencia agradable para todos", explicó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

   Por ello desde el Gobierno chileno se realiza un llamamiento a realizar una diversificación de la oferta y generar espacios que satisfacer las diferentes demandas que hoy existen. "Nuestro desafío como país es diversificar los productos  que le ofrecemos a los turistas", explicó Montes.

   El director de la Fundación TrekkingChile, Víctor González, aseguró que "con esta guía se abrirá una enorme oportunidad para los establecimientos turísticos, transformando a Chile en un destino de clase mundial para los 'dog lovers', tanto nacionales como extranjeros".

   La 'Guau Travel Tips' puede ser descargada desde las páginas oficiales de los participantes del programa: TrekkingChile y la Corporación Bocalán Confiar.

   Además, existe una versión en YouTube, que recrea todos los capítulos de la guía. Los contenidos de 'Guau Travel Tips' fueron elaborados por la Fundación Bocalán Confiar, que posee una amplia experiencia en el entrenamiento y bienestar de mascotas.

DISTINCIÓN 'BIENVENIDAS MASCOTAS'.

   Actualmente, la tendencia mundial es viajar acompañado de las mascotas y, por lo mismo, en Europa existen más de 32.000 establecimientos que las aceptan como parte de los huéspedes. Según la Fundación TrekkingChile, a futuro, se proyecta que el 30% de los viajes de turismo se realizarán con mascotas.

   Por esa misma razón, la fundación promueve el distintivo 'Bienvenidas Mascotas, como parte de sus programas de Turismo Emocional. Esta distinción será entregado a todos sus asociados que adhieran a los principios de ella, entre los que se cuentan hoteles, restaurantes y centros de turismo.

   En el marco del lanzamiento de la guía 'Guau Travel Tips', la Fundación TrekkingChile entregó las primeras distinciones 'Bienvenidas Mascotas' al restaurant Purocampo, de San Felipe, y al Hostal Río Amazonas, ambos establecimientos que reciben a sus usuarios con sus mascotas.

   MÁS NOTICIAS... 

   Implementan máquinas para alimentar a perros y gatos de la calle

   Charlie da Dog, el perro con más visitas en YouTube del mundo