Publicado 30/11/2021 17:12CET

Chile.- El subsecretario de Turismo de Chile visita España por primera vez tras la pandemia y recibe a touroperadores

El subsecretario de Turismo de Chile, José Luís Uriarte Campos, ha visitado España y ha recibido a los principales turoperadores españoles.
El subsecretario de Turismo de Chile, José Luís Uriarte Campos, ha visitado España y ha recibido a los principales turoperadores españoles. - TURISMO DE CHILE

La próxima gran aparición del país en España será en Fitur 2022, del 19 al 23 de enero en Ifema

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subsecretario de Turismo de Chile, José Luís Uriarte Campos, ha visitado España y ha recibido a los principales turoperadores españoles en un encuentro marcado por las novedades de apertura de fronteras en Chile al turismo extranjero y las expectativas del sector de cara al próximo año.

En dicho encuentro, Campos ha hablado de la situación actual de Chile frente al Covid-19, y cuáles son las actuales normas de acceso al país por parte de los turistas extranjeros: "Chile no solo es un destino seguro, sino que es dueño de paisajes que quitan el aliento".

"Hemos trabajado arduamente por desarrollar una oferta acorde a las nuevas exigencias de los visitantes, en los que el contacto con la naturaleza, la calidad en el servicio y la seguridad sanitaria están en el centro. Somos, sin duda, un destino de excepción", destacado Campos.

Desde el 1 de noviembre el país abrió sus fronteras al turismo extranjero bajo una serie de requisitos: estar vacunado y validar el certificado en el Ministerio de Salud, PCR con resultado negativo realizado en las 72h previas al viaje y PCR negativo en el aeropuerto de Chile a la llegada, rellenar electrónicamente la "Declaración Jurada para Viajeros" para generar un QR informativo y contar con un seguro de viaje médico.

Con la nueva variante ómicron, desde el 1 de diciembre se prohibirá la entrada a Chile a los extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique.

Durante el encuentro, también se ha hablado del nuevo perfil de turista español y es que, según la plataforma de inteligencia turística Travellyze, un 69,7% de los españoles está dispuesto a viajar.

Actualmente, se apuesta por realizar viajes por territorio nacional con un 62,2%, aún así, hay casi un 10% de los viajeros que están deseando realizar viajes al extranjero. También se han mostrado las tendencias de viaje para el próximo 2022, los principales intereses son: seguridad, playa y naturaleza.

La próxima gran aparición de Chile en España será en Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 los próximos 19 al 23 de enero en Ifema.