Actualizado 31/10/2006 19:38:37 +00:00 CET

Chile.- El Tribunal de Competencia de Chile obliga a Telefónica a no restringir servicios VoIP de competidores

SANTIAGO, 31 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC) ha fallado una sentencia que obliga a Telefónica CTC-Chile, la filial local del grupo español de telecomunicaciones, a eliminar de todos sus contratos con los proveedores de Internet las prohibiciones existentes para el paso de voz sobre su banda ancha y a "abstenerse en el futuro de restringir o dificultar, de cualquier forma, el uso de la capacidad de ancho de banda".

El TDLC multó además a Telefónica con el pago de 581 millones de pesos (alrededor de 865.000 euros) tras constatar "prácticas restrictivas de la libre competencia" para frenar la actividad de la compañía Voissnet en servicios de telefonía IP, informaron hoy fuentes vinculadas al caso.

El organismo, que vela para impedir los monopolios, falló a favor de la empresa chilena Voissnet en la demanda que este proveedor de voz sobre Internet interpuso hace dos años contra Telefónica CTC-Chile. En concreto, el Tribunal estimó que Telefónica-CTC incurrió en "una práctica restrictiva de la libre competencia", con el objetivo de limitar la entrada de Voissnet y de otros potenciales competidores al mercado de la prestación de servicios de telefonía.

Voissnet acusó a Telefónica CTC-Chile de impedirle, a través de cláusulas contractuales y el bloqueo de puertos de voz, el paso de voz por Internet.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio