Publicado 22/12/2020 14:17CET

La chilena SQM suscribe un acuerdo con LG para el suministro de litio en baterías de coches eléctricos

Pila de litio
Pila de litio - KRZYSZTOF WOZNICA - Archivo

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) ha anunciado este martes un acuerdo de ocho años (2021-2029) para suministrar productos de litio a LG Energy Solutions, que se utilizará principalmente en la fabricación de baterías de coches eléctricos, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la productora de litio suministrará carbonato de litio con grado de batería e hidróxido de litio para la producción de material para cátodos de alta calidad, un componente que, según la compañía, es "clave en las celdas de las baterías de coches eléctricos". En total, el contrato estima una producción de unas 55.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente (LCE).

Para SQM, la consecución del acuerdo con LG supone un importante hito no solo para su estrategia de crecimiento, sino también porque consolida su "prominente posición como un proveedor de alta calidad de litio para la producción de baterías de vehículos eléctricos".

"LG y SQM son dos actores significativos en la industria de electromovilidad y ambos están completamente comprometidos con el desarrollo de la industria del futuro. Como siempre, SQM sostiene su compromiso con la responsabilidad ambiental, las responsabilidades sociales y la transparencia, y busca hacer más estrecha su relación empresarial con LG en el futuro", ha concluido la productora de litio.