Publicado 29/05/2020 15:38CET

La chilena Viña Concha y Toro incrementa su beneficio en casi un 50% hasta marzo

La chilena Viña Concha y Toro incrementa su beneficio en casi un 50% hasta marzo
La chilena Viña Concha y Toro incrementa su beneficio en casi un 50% hasta marzo - PIXABAY - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La principal productora y exportadora de vinos de América Latina, Viña Concha y Toro, se anotó un beneficio neto atribuido de 7.862 millones de pesos chilenos (8,7 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 47,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa ha explicado que el buen rendimiento obtenido en el primer trimestre se debe a su estrategia "orientada al valor, con un enfoque especial en aquellos mercados y marcas que tienen una alta relevancia y potencial de rentabilidad".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ascendió un 46,9%, hasta los 22.327 millones de pesos (24,8 millones de euros); mientras que los ingresos de la empresa se incrementaron en un 15,6%, hasta 151.113 millones de pesos (168 millones de euros).

Por otro lado, el beneficio operativo de la sociedad se impulsó un 75% durante los tres primeros meses del año, con un total de 16.455 millones de pesos (18,2 millones de euros).

El volumen de ventas en los mercados de exportación aumentó un 1,8%, con un "sólido desempeño" en Reino Unido, Brasil, países nórdicos y México, en los cuales la compañía ha podido ejecutar su estrategia comercial "con éxito". Por otra parte, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 2,4% en volumen.

El aumento fue compensado en parte por la disminución de los volúmenes en los mercados asiáticos, en un escenario "complejo" desde enero de 2020, cuando el brote de Covid-19 se expandió en la región.

En el mercado chileno, el volumen de ventas disminuyó un 9,2%, principalmente por la caída en el vino estándar, compensada en parte por un aumento en la venta de marcas premium. Viña Concha y Toro explica que en marzo se registró una disminución de las ventas como consecuencia las iniciativas llevadas a cabo por las autoridades chilenas para frenar la pandemia.

"Mirando hacia adelante, en estos tiempos de gran incertidumbre en cuanto al futuro de las economías y mercados mundiales, seguimos trabajando en condiciones relativamente normales a nivel productivo y logístico, con altos estándares de seguridad para proteger a nuestra gente y sus familias, y fomentando el trabajo a distancia en la mayor medida posible", ha apostillado el escrito.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  5. 5

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución