Por Ben Klayman
DETROIT, 9 May. (Reuters/EP) -
- La unidad Chrysler de Fiat Chrysler Automobiles anunció el viernes que llamará a revisión a unas 780.477 minivans luego de reportes de sobrecalentamiento, entre ellos algunos incendios, en circuitos de ventilación de tercera fila.
La compañía dijo que reemplazará el circuito de los sistemas de ventilación. También dijo que no había reportes de accidentes o heridos relacionados a la falla, aunque sí 36 incidentes de sobrecalentamiento y una cantidad no revelada de incendios.
"Algunos incidentes involucraron fuego, muchos no", dijo Eric Mayne, portavoz de Chrysler. "En cada caso, el daño se confinó a áreas de la puerta del conductor", donde se encuentra el circuito.
La compañía dijo que los clientes afectados serían contactados y asesorados para fijar fechas de reparación. Entre tanto, los clientes pueden visitar a operadores después del 14 de mayo para que se desconecte el sistema, eliminando el riesgo de sobrecalentamiento.
Están sujetos a la revisión ciertos minivans Dodge Grand Caravan y Chrysler Town & Country de modelos año 2010 hasta 2014, dijo la compañía. Se estima que 644.850 fueron vendidos en Estados Unidos, 106.980 en Canadá, 8.009 en México y 20.639 fuera de América del Norte.
(Traducido por Nadia López; Editado en español por Juana Casas)