Publicado 27/04/2021 12:58CET

DE-CIX y EllaLink crearán una nueva ruta de baja latencia para el tráfico de datos a través del Atlántico

Archivo - De-Cix, el principal operador de puntos de intercambio de Internet.
Archivo - De-Cix, el principal operador de puntos de intercambio de Internet. - HENNING GRANITZA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

DE-CIX y EllaLink han firmado un acuerdo para crear una nueva ruta de baja latencia para el tráfico de datos a través de los cables submarinos que cruzan el Atlántico desde Brasil.

Con este acuerdo, Lisboa será el punto de recepción del mayor sistema de interconexión neutra del sur de Europa con cinco puntos de intercambio que incluyen Madrid, Barcelona, Marsella (Francia) y Palermo (Italia), según ha informado DE-CIX en un comunicado.

"La latencia se ha convertido en la moneda de cambio de nuestro mundo digitalizado. Ahora cada milisegundo cuenta a la hora de utilizar aplicaciones digitales, sobre todo en aquellas cruciales para diferentes industrias, como la movilidad, las finanzas o el e-health", ha señalado Ivo Ivanov, consejero delegado de DE-CIX International.

En un comunicado, Ivanov ha destacado "la enorme demanda de intercambio de datos de baja latencia y alta calidad entre los dos continentes" y la empresa destaca la creación de un ecosistema único entre el sur de Europa y Latinoamérica.

El plan España Digital 2025 del Gobierno de España contempla la atracción de este tipo de infraestructuras como una de las prioridades del país para su digitalización y conversión en un 'hub' de la conectividad a nivel mundial y europeo.

Contador