Clausurada la XIX promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros del SANFI en México

Publicado 16/07/2019 18:18:38CET
Foto de los egresados del Máster
Foto de los egresados del Máster - SANFI

   SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La decimonovena edición del Máster en Banca y Mercados Financieros del Santander Financial Institute (SANFI) en México, ha quedado clausurada con el acto de graduación de sus alumnos, que han recibido más de 1.000 horas lectivas y de formación.

   Este programa se realiza desde hace 20 años en México de forma conjunta por la Universidad de Anáhuac, Santander México y Universidad de Cantabria, mediante SANFI.

   Al acto de clausura asistieron representantes de la Universidad de Anáhuac y de la dirección del Máster, directivos de Santander México y SANFI.

   El director de SANFI, Francisco Javier Martínez, ha opinado que el programa imparte una formación "de la máxima calidad" en Banca y Mercados Financieros, al combinar "la mejor" educación superior de carácter universitario con la experiencia y cultura empresarial de un líder del sector a nivel global, como es el Grupo Santander.

   Este programa, reconocido como uno de los mejores del país, aporta a los estudiantes el conocimiento, las estrategias, las herramientas y los elementos de responsabilidad social corporativa, ética y seguridad que requiere el sector financiero para los próximos años, ha resaltado el SANFI en un comunicado.

   A lo largo del presente curso académico se han realizado más de 1.000 horas lectivas de formación y diversas actividades con profesores y académicos de diversas universidades, entre ellas Anáhuac y Cantabria, así como profesionales y directivos de Santander México.

   Entre esas actividades, destaca la semana de estancia formativa que los alumnos realizan en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

   El período de inscripción para la siguiente edición ya está abierto tanto en España como en México. Los interesados pueden optar a Becas para participar y realizar un año académico en el extranjero.

   Concretamente, SANFI, concede dos Becas para cursar el Máster en México. Los interesados pueden obtener más información en la web de SANFI.

   El Santander Financial Institute (SANFI) tiene como objetivo la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF.

   En su ámbito de actuación se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

   Por su parte, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Para leer más