CLH construirá y gestionará un centro de almacenamiento de productos petrolíferos en México

Grupo CLH
GRUPO CLH - Archivo
Publicado 10/07/2018 12:16:30CET

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   CLH ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 60 por ciento de la firma mexicana HST, como parte de su intención de implementar el proyecto de construcción y operación de una nueva instalación de almacenamiento de productos petrolíferos en Valle de México, según informó la empresa en un comunicado.

   Este centro estará operativo en 2020 y contará con una capacidad de 100.000 metros cúbicos. La firma destacó que este punto se encuentra en una ubicación "estratégica", puesto que tiene "excelentes conexiones" a oleoducto, ferrocarril y autopista.

   Ante este acuerdo, el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, destacó el "enorme potencial" que tiene el desarrollo de infraestructuras logísticas en México y la gran complementariedad de capacidades entre CLH y HST, "combinando la experiencia internacional de CLH operando oleoductos y terminales de almacenamiento en Europa, junto con la preparación del equipo de HST para el desarrollo de proyectos en México".

   Por su parte, el director general de HST, Edgar Gutiérrez, aseguró que esta alianza representa la consolidación de "un gran proyecto" y destacó que están "inmensamente contentos" con el valor añadido y la experiencia que CLH aporta a su empresa.

   La compañía energética destacó que con este proyecto CLH inicia su quinta operación internacional, después de las iniciativas puestas en marcha en Reino Unido, Irlanda, Omán y Panamá.