Actualizado 29/10/2012 11:58 CET

Las aerolíneas cancelan anticipadamente 7.000 vuelos en EEUU por el huracán 'Sandy'

NUEVA YORK, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas han cancelado de forma anticipada cerca de 7.000 vuelos a Estados Unidos, ante la llegada del huracán 'Sandy' a la costa noreste del país, pese a que los viajeros procedentes de Hawai, Europa y Asia ya han notado las consecuencias de la tormenta.

Según informa el diario norteamericano 'USA Today', compañías aéreas como US Airways, Southwest Airlines, Qatar Airways o Lufthansa, han tomado medidas preventivas ante las condiciones climáticas.

Por todo ello, el rotativo señala que varios aeropuertos estadounidenses registrarán escasas operaciones e incluso permanecerán prácticamente cerrados durante este lunes, como es el caso del JFK de Nueva Yok, el Newark Liberty, el de Philadelphia o el Washington-Dulles.

Entre las rutas más afectadas, los trayectos nacionales, sobre todo los que unen Nueva York con los Ángeles, así como los transcontinentales que conectan ciudades como Washington y Harrisburg, Pensilvania o Ithaca.

No obstante, las rutas de larga distancia que más se han visto afectadas, han sido principalmente las que unen diversos puntos internacionales con ciudades como Washington, Nueva York y Boston.