Publicado 02/07/2021 13:22CET

Climatetrade y EcoRegistry se alían para ofrecer a empresas oportunidades de compensación de CO2 en Colombia

Archivo - La Organización Mundial del Turismo premia a ClimateTrade
Archivo - La Organización Mundial del Turismo premia a ClimateTrade - OMT - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Climatetrade y EcoRegistry han cerrado un acuerdo para ofrecer a las empresas nuevas oportunidades de compensación de dióxido de carbono (CO2) en proyectos de Colombia, según ha informado en un comunicado.

Con la nueva alianza, a través de Climatetrade los desarrolladores de proyectos de mitigación de emisiones registrados en EcoRegistry podrán comercializar sus créditos de carbono en Europa.

Las compañías han apuntado que gracias a la interoperabilidad y uso de tecnología 'blockchain', se resguardará la transparencia y seguridad en el mercado de carbono. La alianza, según las empresas, permitirá a compañías a cumplir con sus compromisos climáticos a través de una mayor oferta de créditos de carbono en el nuevo 'marketplace'.

Gracias a la tecnología de ClimateTrade, el 'blockchain' les permite reducir los costes de transacción en un 40% y y el tiempo empleado en la venta pasa de tres meses a cinco minutos. Entre las empresas con las que trabajan en España se encuentran Iberia, Telefónica o la cadena hotelera Meliá.

Las firmas han contextualizado la alianza con la postura de la Unión Europea en materias medioambientales, en concreto la de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien ha reafirmado el esfuerzo europeo en la lucha frente al cambio climático a través de un pacto verde, por el que el viejo continente se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030 en al menos un 55% con respecto a los niveles de 1990, teniendo el foco puesto en alcanzar la neutralidad en el 2050.

"Climatetrade está comprometido a este reto, la meta incluye 225 millones de toneladas reducidas de carbono, y las empresas juegan un rol crucial para lograrlo, y nuestro objetivo ayudarles en sus estrategias de sostenibilidad y compensación de sus emisiones y con EcoRegistry podremos ampliar aún más nuestro portafolio de proyectos abriendo una oportunidad para Colombia y los proyectos de mitigación que están surgiendo a raíz del impuesto al carbono y su mecanismo de no causación", han subrayado las firmas.

Contador