Publicado 23/03/2021 12:16CET

Cofides concede un préstamo de coinversión de dos millones para impulsar la expansión de Bergé en Colombia

Archivo - El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo
Archivo - El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo - COFIDES - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cofides ha concedido un préstamo de coinversión de dos millones de euros para la creación de la nueva empresa Bergé Vigía, constituida entre el operador logístico español y el grupo colombiano Transportes Vigía, para respaldar la expansión internacional de Bergé en Colombia, según ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva sociedad contará con más de 120.000 metros cuadrados de superficie para almacenamiento y administración de inventarios, una flota de más de 200 camiones portavehículos, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 metros cuadrados de talleres, dos centros logísticos y más de 200 empleados. Además, la oferta para marcas se complementará con servicios técnicos, inspecciones, reacondicionamiento, entrega, servicios administrativos y gestión de flotas.

La operación se basa en el potencial de crecimiento del sector automovilístico colombiano, que cuenta con una de las mejores perspectivas en América Latina. La alianza permitirá a Bergé afianzarse en el sector logístico de vehículos en Colombia, al mismo tiempo que impulsará su crecimiento mediante la diversificación de su negocio.

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, ha destacado que el apoyo a las empresas para fomentar su internacionalización "es crucial en estos momentos de incertidumbre económica". "Esperamos que este proyecto contribuya al crecimiento de la empresa y al desarrollo de Colombia, un mercado que ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas", ha indicado.

Contador